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La digitalización como parte invariable del futuro de los servicios financieros

En los últimos años, gran parte de nuestras vidas se han desarrollado en línea. La pandemia hizo que pasáramos más tiempo en casa también hizo que las redes cubrieran el mundo de los servicios digitales.

Ahora compramos online con más frecuencia, renovamos contratos, buscamos nuevos servicios. Y todo ello para poder desarrollarnos, al mismo tiempo que nos sea más fácil mantenernos protegidos.

La digitalización en los últimos años también ha tenido su impacto en los servicios financieros, convirtiéndose en parte invariable de los mismos. Mientras que hace unos años solicitar préstamos online estaba reservado sólo a empresas que ofrecían préstamos rápidos, hoy en día se puede solicitar un préstamo online en las páginas web de la mayoría de bancos.

 

Pero, ¿eso es todo lo que hay que hacer cuando se trata de digitalización en el sector financiero?

Nosotros, en eliges.es, estamos aquí para darte una respuesta a esta pregunta. Durante los últimos años, nuestra principal misión ha sido informar a nuestros clientes sobre los mejores y más recientes servicios del sector financiero. Por ello, en las siguientes líneas nos centraremos en la digitalización en este ámbito y en cómo puedes utilizarla para facilitar tu vida diaria.

 

¿Qué es la digitalización en el sector financiero?

La banca digital es digitalización en todos los niveles del banco. Esto significa que los bancos y las instituciones financieras dependen de la inteligencia artificial para automatizar operaciones como tareas administrativas y procesamiento de datos, lo que a su vez alivia la presión sobre los empleados para realizar las tareas diarias.

 

La digitalización no sólo permite a los usuarios realizar depósitos y transferencias online de forma remota. Permite a los usuarios solicitar crédito en línea de un banco, les da acceso a una billetera digital y préstamos con aprobación segura.

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¿Cuáles son los beneficios para los consumidores de esta digitalización?

Quizás ya hayas notado que la mayoría de los bancos ofrecen servicios digitales a sus clientes. Es posible que incluso haya descargado la última aplicación móvil de su banco de servicios. Y ahora toca hacerse la pregunta: ¿Qué beneficio obtengo de esto? Para responderla, aquí están los 5 principales beneficios de la digitalización.

 

Conveniencia

La posibilidad de realizar operaciones bancarias donde y cuando quieras es una de las principales ventajas de la digitalización en el sector financiero. La banca en línea y móvil nos brinda la capacidad de encargarnos rápidamente de innumerables tareas relacionadas con nuestras finanzas.

 

Con las aplicaciones de tu banco en línea, Usted puede fácilmente:

  • Verificar el saldo de sus cuentas;
  • Transferir fondos;
  • Realizar pagos;
  • Solicitar crédito en línea;
  • Renovar tarjetas de crédito y débito que se enviarán a tu domicilio.
  • Todo esto sin necesidad de visitar una sucursal bancaria, hacer cola y esperar aprobación.

 

Variedad de funciones

EL banco en línea de muchos bancos ofrece una variedad de funciones diferentes. Los bancos pueden ofrecer asesoramiento financiero personalizado, herramientas de ahorro, calculadoras para grandes compras o incluso asistentes virtuales que pueden ayudarte a decidir qué productos se adaptan mejor a tus necesidades. Las funciones más valiosas suelen ser aquellas que pueden ayudarle a realizar operaciones bancarias básicas del día a día:

  • Capacidad para ver estados de cuenta y saldos de cuentas;
  • Transferir fondos;
  • Solicitar préstamos completamente online y recibir una respuesta en minutos;
  • Pago de facturas del hogar, préstamos bancarios y rápidos;
  • Enviar dinero para que llegue al destinatario en minutos;
  • Encuentre cajeros automáticos cercanos y retiros de efectivo sin contacto.

 

Seguridad

La seguridad es la prioridad número uno para las instituciones financieras. Y esto se aplica tanto al banco móvil como a la online. Muchas aplicaciones del  banco móvil ahora le permiten utilizar funciones como el reconocimiento de huellas dactilares o el reconocimiento facial para tener la tranquilidad de saber que solo usted tiene acceso a sus fondos.

 

Control

Tener el control de tus finanzas con el autoservicio es otra ventaja importante del banco digital. Con la banco en línea, Usted tiene acceso en tiempo real a sus fondos y puede realizar diversas operaciones al instante.

A diferencia de visitar una sucursal, las aplicaciones y sitios web del banco en línea generalmente no tienen restricciones sobre cuándo realizar tareas bancarias, como pagar facturas del hogar o transferir dinero de una cuenta a otra.

El mundo de la tecnología ofrece la posibilidad de poder recibir y gastar dinero de formas mucho más sencillas que hace 5 años, por ejemplo.

 

Otros servicios digitales

Además de la posibilidad de tener y operar de tu dinero libremente, la posibilidad de solicitar y obtener la aprobación de un préstamo bancario en cuestión de minutos, la digitalización en el sector financiero ofrece muchos más y variados servicios. Uno de ellos es la billetera digital donde puedes usar una aplicación en tu teléfono para digitalizar tus tarjetas bancarias. Así podrás realizar un pago rápido y sencillo a través de tu teléfono móvil, incluso cuando hayas olvidado tu tarjeta en casa.

 

El banco digital ofrece muchos beneficios importantes a los consumidores que pueden hacerles la vida más fácil y convertirlos en mejores administradores de su dinero. Pero a una escala mucho mayor, podemos utilizar esta nueva conectividad para generar cambios financieros, sociales y económicos.

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