En los últimos años, hemos visto un crecimiento significativo en las ventas online de todo tipo de bienes y servicios. La situación creada ha llevado a muchas pequeñas y medianas empresas a cerrar sus tiendas físicas e invertir en su posicionamiento en el espacio online.
Cada día más marcas ingresan al mercado, las empresas comienzan a luchar por la atención de su público objetivo y los consumidores tienen más opciones en comparación con la época anterior a la pandemia.
¿Por qué la publicidad es importante para tu negocio?
Uno ve miles de anuncios al día, lo que significa que es completamente posible que los anuncios de su marca lleguen a una audiencia muy grande y, al mismo tiempo, muestren los puntos de venta únicos de sus productos o negocios en solo unos minutos o incluso segundos.
No importa si estás promocionando el comienzo de un negocio o la empresa en la que llevas trabajando durante años, simplemente no se puede negar que la publicidad se ha convertido en un aspecto esencial de cualquier negocio. La publicidad puede tener muchos más beneficios de los que crees.
¿Cómo afecta la publicidad a su negocio y le ayuda a alcanzar los objetivos de su organización?
Estas son algunas de las principales ventajas de la publicidad:
o Llegar a una audiencia aún mayor de clientes/usuarios potenciales
Ya sea a través de Internet, publicidad impresa o televisiva, estos anuncios que ve son esfuerzos realizados por las empresas para aumentar el conocimiento de su marca y también atraer a los consumidores para que compren sus bienes y servicios. Debido a que la publicidad permite a las empresas llegar a una gran audiencia, más consumidores pueden descubrir los productos y servicios que ofrece su empresa y, al mismo tiempo, comprender sus características clave en minutos o incluso segundos.
Los deseos y necesidades de los consumidores cambian constantemente y anunciar una empresa puede aumentar el conocimiento de la marca e incluso revelar una audiencia potencial en tan solo un día.
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o Penetráis en un nuevo segmento de mercado.
Como una nueva empresa o un nuevo negocio, uno puede confiar incluso en la publicidad únicamente para generar conciencia y llegar a su público objetivo. Además de ser de gran importancia para muchas empresas nuevas, la publicidad también ayuda a las empresas establecidas a llegar a un nuevo segmento de mercado en el que no habían podido penetrar antes.
La mayoría de las personas no reaccionan emocionalmente y antes de realizar una compra investigan sobre la misma, comparan precios y condiciones. El objetivo principal de la publicidad en esta etapa no es realizar una venta, sino dar a conocer los productos que puede ofrecer para satisfacer adecuadamente las necesidades del cliente.
o Distribuyes información sobre la marca, producto, servicio ofertado…
Hoy en día, cuando estás pensando en lanzar un nuevo producto, una próxima promoción o dar a conocer los productos o servicios que tu empresa ofrece al usuario final, es obligatorio promocionarlo.
La publicidad no sólo es la forma más rápida de transmitir con precisión información sobre un producto al cliente, sino que también permite a su empresa tener control sobre los métodos de distribución, que se clasifican en varias categorías: medios pagados, medios propios y propietarios. También es el único medio donde las empresas tienen control total sobre cuándo quieren transmitir su mensaje en el momento adecuado.
La publicidad permite a los propietarios de empresas elegir y controlar las formas en que presentarán un producto o servicio particular a la audiencia, ya que un anuncio de televisión puede ser apropiado para la presentación de un producto y no para otro.
Las empresas de publicidad siempre van un paso por delante de empresas desconocidas. Tal vez prefieras comprar una marca de detergente para ropa que hayas oído y visto publicitado que una que no te llame la atención. La publicidad es importante porque permite a las empresas mostrar los puntos de venta únicos de sus productos y servicios en cuestión de segundos. La publicidad permite que una marca se posicione en la mente de sus consumidores objetivo mientras asocia su marca con una idea o categoría específica por la que los consumidores la recordarán.
En términos generales, la idea de los anuncios difundidos por una determinada empresa es invitar a sus consumidores objetivos a hacer una comparación entre su marca y la competencia, resaltar sus ventajas y beneficios, afectarlos a nivel emocional para que tomen una decisión informada, una decisión de comprar.
o Incrementa las ventas y el valor de mercado de la marca.
El marketing, específicamente la publicidad, se trata de valores. En este mundo ruidoso y colorido, necesitamos que la gente nos recuerde, que nos asocie con algo. Como propietarios de empresas, nuestro mensaje debe ser claro y específico. La publicidad brinda a cualquier empresa la oportunidad de transmitir un mensaje sobre cómo quiere que la gente perciba su marca. Se crea una buena imagen cuando una empresa logra que las personas difundan el boca a boca positivo porque genera confianza en la marca y aumenta la confianza del consumidor en ella.
o Desbloquea el deseo en el cliente y lo mantiene a largo plazo.
¿Realmente necesitas el último producto del mercado? ¿O es simplemente una trampa tendida por las empresas detrás de esos anuncios con los que te topaste antes de comprar el producto? Las empresas que anuncian son inteligentes y utilizan el atractivo emocional y la narración de historias en sus anuncios para despertar el deseo, para evocar una determinada emoción en el consumidor que le haga sentir la necesidad de comprar.
Es bueno para una empresa poder contar historias relacionadas con su producto o servicio para atraer al consumidor a comprarlo. De acuerdo con un estudio. Si la tasa de retención de clientes de una empresa aumenta en un 5%, las ganancias también aumentarán entre un 25% y un 90%.
Para aumentar las tasas de retención de clientes, una empresa primero debe asegurarse de que su marca esté en la cima del conocimiento de sus consumidores. Los anuncios serían una excelente manera de recordar constantemente a los consumidores la razón por la que eligieron la marca en primer lugar. Las empresas también pueden utilizar la publicidad para realizar ventas cruzadas de otros productos y servicios que ofrece su empresa, ya que esto daría a los consumidores una sensación de familiaridad cuando quieran comprar un nuevo producto o servicio.
Por lo tanto, utilizar la publicidad para volver a atraer a los clientes les inculcaría lealtad a la marca y, a su vez, aumentaría las tasas de retención de clientes y el valor del producto.